Bloquean construcción del rastro municipal de Toluca

Hoy Estado de México – Noviembre 30, 2015

rastrotoluca12

Presuntos manifestantes del poblado de Ejidos de San Lorenzo impidieron el paso a camiones de carga, los cuales se ocupan de suministrar material de construcción a las obras del nuevo rastro de Toluca, en reclamo a la falta de servicios básicos luz y agua, informó el portal de información Agencia MVT.

Aproximadamente 50 vecinos bloquearon este lunes los caminos de acceso a las obras que se ubican en las cercanías de la autopista hacía Valle de Bravo, y sólo dejaron un carril destinado a vehículos locales y de transporte público.

Por su parte, Marina Velázquez, representante de los vecinos inconformes, explicó que han ingresado solicitudes a las autoridades municipales para que se les proporcione luz eléctrica y agua potable en dos calles de la comunidad, así como la pavimentación del pueblo, sin embargo no se les ha brindado ayuda alguna.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

“Nos dicen que nos van a quitar metros para ampliar el camino que va a llevar al nuevo rastro, pero que no habrá pago porque es propiedad del gobierno federal, la calle y toda la infraestructura; ese rastro va a quedar muy bien. Sin embargo, nosotros como habitantes hemos pedido desde hace años mejores servicios y nos ignoran”, informó la representante vecinal.

Los vecinos explicaron que en las juntas que han sostenido con las autoridades, éstos han accedido a darles los servicios que exigen, pero no han firmado documento alguno en el que quede estipulado el apoyo.

“Esta administración ya se va, y lo que nos prometió el siguiente gobierno no lo va a cumplir porque no hay documentos firmados, sólo la palabra del presidente y eso no nos sirve”.

Los vecinos continúan en el lugar a la espera del arribo de algunas autoridades, quienes hasta el momento no han otorgado ninguna versión sobre el caso.

Con información de Agencia MVT.

Comentarios

comments