Hoy Estado de México – Octubre 22, 2015
WikiLeaks, que revela a través de su sitio web informes anónimos y documentos filtrados, publicó este jueves; la lista de contactos junto con la segunda entrega de documentos plagiados de la cuenta personal de correo electrónico de John Brennan, director de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA), advirtiendo que divulgará más.
Esos datos extraídos de la cuenta del jefe de la CIA, fueron una vergüenza en sí mismo para una comunidad de inteligencia de Estados Unidos que ya tambaleaba tras una serie de filtraciones de alto perfil.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Sin embargo ninguno de los datos de dicha cuenta, que parece haber dejado de usar cuando retornó a funciones en el gobierno en 2008, constituyen una amenaza a la seguridad nacional o a su carrera.
Julian Assange, activista australiano de la red WikiLeaks, -refugiado desde 2012 en la embajada de Ecuador en Londres y reclamado por la justicia sueca- no ha mencionado cuántos documentos de Brennan tiene en su base de datos, pero se jactó de que dará a conocer más «en los próximos días.»
Los documentos expuestos este jueves incluyen recomendaciones políticas sobre la guerra en Afganistán y Pakistán presentadas a un Comité de Inteligencia del Senado y contactos de Brennan, además de una serie de direcciones de correo electrónico y cuentas de mensajería instantánea supuestamente extraídas de la cuenta de AOL de Brennan y convertidas en archivos de texto. Parecen ser direcciones de académicos de política, del sector privado de defensa y contratistas de inteligencia, además de amigos, familiares y al menos un destacado periodista.
También existen en su minoría direcciones de correo electrónico del gobierno, incluidos los de funcionarios de la Oficina del Secretario de Defensa, el Departamento de Seguridad Interior y la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
Entre los archivos filtrados existe un cuestionario de verificación de antecedentes de 47 páginas que, aparentemente, Brennan llenó en 2008, y en el cual enumera varios de sus amigos y socios, así como su historia laboral y detalles de su vida familiar.
Dichas filtraciones incluyen un mensaje de 2008 enviado por Christopher Kit Bond, vicepresidente del Comité de Asuntos de Inteligencia del Senado de Estados Unidos, quien pide la prohibición de ciertas duras técnicas de interrogatorio.

Con información de AFP.