ÚLTIMO MINUTO :

Encuentran a 10 migrantes de Nepal en casa de seguridad del Edoméx

Hoy Estado de México – Octubre 8, 2015

Policías del Estado de México y del Municipio de Texcoco encontraron a 10 migrantes indocumentados que se hallaban al parecer en una casa de seguridad a la espera de cruzar la frontera hacia los Estados Unidos.

Los diez migrantes procedentes de Nepal fueron encontrados en la colonia San Antonio Cayucan, que se ubica en el municipio de Texcoco.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El cateo al inmueble en el que estuvieron coordinados elementos de la Policía Municipal de Texcoco y uniformados de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) se logró después de que elementos del Estado de México recibieran una denuncia anónima sobre la presencia de varias personas quienes al parecer procedían de otro país y que se ubicadaban en un inmueble de la localidad.

Al llegar a la vivienda, los elementos estatales encontraron cobijas, parrillas y comida preparada por los propios hombres nepalíes, quienes ya habían permanecido varios días en el inmueble.

Durante el operativo, los agentes de seguridad mexiquenses no lograron encontrar a los responsables de la transportación de los migrantes nepalíes hacía Texcoco, ni quién los iba a llevar para Estados Unidos.

Finalmente, los 10 migrantes asiáticos fueron trasladados a la delegación de la Procuraduría General de la República, en espera de la llegada de personal del Instituto Nacional de Migración para definir su situación migratoria.

Con información de El Universal.

nepal

 

Hoy Estado

Read Previous

VIDEO: Se burla de su rival y lo noquea en segundos

Read Next

Nuevos delegados del DF asumen retos con Edoméx

error: Content is protected !!