Se amparan retenidos del Penal del Altiplano

Redacción – Julio 13, 2015

A

Luego de que 31 personas fueran retenidas por la Procuraduría General de la República (PGR) ante la fuga de Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo”, del Penal del Altiplano, un grupo de siete custodios y trabajadores administrativos del lugar presentó juicios de amparo.

Juan Sánchez Jiménez, abogado representante del grupo, declaró que Alma Delia Aguilar Chávez, titular del Juzgado Décimo Quinto de Distrito en Materia de Amparo Penal con sede en el Distrito Federal, les otorgó suspensiones provisionales a fin de terminar con la incomunicación de sus clientes.

Dicha suspensión le será notificada a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en el transcurso de este día para que sea aplicada.

El grupo que consiguió la suspensión son Edmundo Tamayo Díaz, Magalí Belén Barrera Maya, Ángel Martínez Mora, Juana Guadalupe Guerrero Ruiz, Agustín Vega González, Miguel Ángel Hernández Amador y Martha Espinosa Martínez.

De entre los 31 retenidos, 26 son hombres y cinco mujeres de entre las cuales, Magalí Barrera es empleada administrativa y esposa del custodio, Edmundo Tamayo.

Esta pareja, destacó Sánchez Jiménez, se ha destacado por tener una conducta intachable y haber pasado todos los exámenes de confianza de forma independiente, y que solo estaban en el penal cumpliendo con su turno.

Por tal motivo, el abogado acusó a los Ministerios Públicos que llevan el caso, de querer inculpar a los empleados de menor rango para proteger a los verdaderos culpables de la fuga del Chapo, pues solo los altos mandos de las prisiones tienen acceso a los planos de construcción del Penal del Altiplano.

Con información de El Universal.

Comentarios

comments