Rematan hasta en 200 dólares a animales de circo

María Ramírez /@RamirezHoyEstado/ Julio 13, 2015

Las más de cuatro mil especies que se encontraban en las 500 carpas que existen en el país ya fueron vendidas en precios ínfimos, entregadas en comodato o regaladas, informó Armando Cedeño Álvarez, dirigente nacional de la Unión de Empresarios y Artistas de Circos (UNEAC).

Al entrar en vigor la ley que impide que los circos ofrezcan funciones con animales en México, el presidente de la agrupación que aglutina a las empresas circenses de la República Mexicana explicó que en las últimas horas dos mil 500 animales ya tienen un lugar seguro para habitar, al resto los están ubicando con amigos para que los cuiden mientras se determina cuál será su destino.

“Por ejemplo, un tigre blanco te costaba 25 mil dólares y lo están vendiendo en dos mil dólares; un tigre amarillo que costaba de cinco a seis mil dólares lo vendieron en mil 500 dólares, o una llama de mil dólares en 200 dólares”, resaltó.

Los compradores, que hasta hace unos días eran la principal atracción de los circos, son coleccionistas, zoológicos particulares y presidentes municipales donde se crearán lugares para exhibirlos.
Indicó que todos los animales se quedarán en México porque tendrían que cumplir muchos requisitos para venderlos en el extranjero.

“La gran mayoría está en buenas condiciones de salud, hay algunos que no están gordos porque si les dábamos de comer seis kilos de pollo a un tigre, ahora nada más les estamos dando dos”.

Por la ley que impulsó el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por el supuesto maltrato que recibían los animales en las carpas, cientos de personas se quedaron sin empleo ya, porque no habrá más especies que entrenar y cuidar.

“Para nosotros son pérdidas millonarias incalculables, que afectan a 10 mil familias que dependen de estos empleos”, remarcó.

animalesCirco (2)

Comentarios

comments