ÚLTIMO MINUTO :

Regularizarán Rancho Castro; disminuyen riesgos

Julieta Quezadas/@QzdasHoyestados – Julio 8, 2015

unnamed

Habitantes de los asentamientos irregulares de la comunidad Rancho Castro de Atizapán recibirán la liberación de predios para su certeza jurídica, por lo que se harán obras que disminuyan los riesgos en los que habitan.

Héctor Elorriaga, director de Protección Civil informó que son al menos seis las viviendas que se regularizarán tras el dictamen de riesgos, además se establecieron las obras a realizarse para disminuirlos, ante la cercanía con la parte baja de la Presa Madín y el agua que corre de las partes altas.

“Se les dará certeza jurídica, sus casas ya están construidas con materiales sólidos, se harán obras de contención para su protección, son obras menores como un muro que les protegerá y que les permitirá escriturar ante las instancias correspondientes”.

Precisó que los riesgos son mínimos, toda vez que en la zona se han realizado labores para evitar el riesgo que años anteriores se tenían en caso de que se registrara una fuerte descarga de las partes altas y se lleve las casas, que estaban construidas con cartón.

“Ahora ya son construcciones fijas, con tabique y bloques, se hará un muro y ellos les dará su certeza jurídica con un dictamen que será expedido por Protección Civil estatal”.

El titular de la dependencia local precisó que la liberación forma parte de una medida que desde hace dos años se aplica y que a la fecha asciende a mil 200 familias de escasos recursos las beneficiadas en diversas zonas para regularizar sus terrenos.

A la par  que se realizan obras complementarias para disminuir los riesgos de las zonas donde años atrás invadieron.

unnamed (1)

 

Hoy Estado

Read Previous

VIDEO: Pese a operativo presisten atracos en Constituyentes

Read Next

El Mónaco interesado en adquirir al Chicharito

error: Content is protected !!