Breaking News :

Mensaje de Peña Nieto tras fuga del Chapo

Redacción – Julio 12, 2015

El presidente Enrique Peña Nieto emite sus primeras declaraciones desde la embajada de México en Francia sobre la fuga de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo Guzmán, del penal del Altiplano, ocurrido la noche del sábado.

El mandatario dijo que no suspenderá su visita de Estado a Francia pese a que la fuga de El Chapo «es una afrenta para el estado mexicano».

Así, instruyó a Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, a regresar a México para hacerse cargo del asunto.

“He girado acciones precisas para que el secretario de Gobernación encabece las acciones para recapturar a este criminal”.

También anunció que pidió reforzar las medidas de seguridad de todos los penales del país además de abrir una investigación para resolver si algún funcionario está implicado con el hecho, misma que correrá a cargo de Arely Gómez, titular de la Procuraduría General de la República (PGR).

Refirió que quienes informarán sobre los avances y nuevos detalles de la fuga de Guzmán Loera, serán Alejandro Rubido, comisionado nacional de seguridad, así como Osorio Chong.

Hoy Estado

Read Previous

Ofrecen recompensa para localizar a 6 desaparecidos

Read Next

Casa de fuga del Chapo se encontraba equipada

error: Content is protected !!