ÚLTIMO MINUTO :

Formal prisión a 2 exfuncionarios por L-12

Redacción – Julio 8, 2015

El Juez Quinto Penal de Delitos No Graves dictó auto de formal prisión contra Juan Manuel Martínez Juárez, exsubdirector de costos y concursos del Proyecto Metro, y Abraham Vizcarra Baltazar, exjefe de la unidad departamental de concursos, por su probable responsabilidad de la comisión del delito de uso ilegal de atribuciones y facultades, aunque es considerado no grave por la legislación penal del Distrito Federal. linea12El juez les impuso a los exservidores una fianza de un millón 725 mil 527 pesos, de la cual deberán cubrir el 12 por ciento a la afianzadora, cuya suma es de 207 mil 63 pesos, cantidad que no han exhibido por lo que continúan detenidos en el Reclusorio Preventivo Norte.

La resolución judicial establece que por obligaciones procesales deberán pagar 420 mil pesos; por sanción pecuniaria 65 mil 330 pesos y por reparación del daño un millón 240 mil 197 pesos.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el exsubdirector de costos y concursos del Proyecto Metro y el exjefe de la unidad departamental de concursos, fueron detenidos el lunes pasado por agentes de la Policía de Investigación, con base en órdenes de aprehensión.

La procuraduría capitalina les imputa el otorgamiento y autorización de un contrato superior a un millón de pesos para supervisar la construcción de obra pública de la Línea 12, a pesar de que la licitación se declaró desierta.

Respecto a Juan Armando Rodríguez Lara, quien fungía como director general de administración del Proyecto Metro, su situación jurídica se resolverá el próximo domingo, ya que solicitó al Juez 51 penal del Reclusorio Oriente la ampliación del término constitucional.

Según las investigaciones, Rodríguez Lara es probable responsable del delito de concusión grave continuado (cobro arbitrario de un impuesto hecho por un funcionario público en provecho propio), ya que retuvo ilegalmente más de ocho millones de pesos al aplicar indebidamente las reglas fiscales en materia local y federal.

Con información de Notimex.

Hoy Estado

Read Previous

Trump arremete contra esposa de Jef Bush

Read Next

VIDEOS: Balconean reempaquetado de carne en Walmart

error: Content is protected !!