ÚLTIMO MINUTO :

Detendrán corrupción para obtener holograma 0

Redacción – Julio 19, 2015

Con el fin de evitar actos de corrupción para que autos obtengan el holograma cero, Martín Alberto Gutiérrez Lacayo, coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), señaló que se reforzarán los mecanismos en los 298 verificentros del Valle de México.

Luego de la aprobarse los nuevos estándares del Hoy No Circula a partir del 9 de julio, en el que no importa el modelo del automóvil sino la cantidad de emisiones para que la unidad pueda circular todos los días, se implementarán medidas en el “software” para que no haya casos de corrupción.

“Hay prácticas muy enraizadas en cierto sector de la población y que tratan de buscar los famosos brincos e ir con terceros, intermediarios, coyotes y demás para este fin”, subrayó en entrevista con Notimex.

Entre las medidas, se pretende un monitoreo por “sensores remotos” que a distancia son capaces de verificar si hay anomalías en las bandas de los verificentros, en caso que exista alguna, es posible detener el funcionamiento de la banda o incluso del centro entero.

Además al detectar a uno de los 5.7 millones de vehículos que circulan en la ciudad, se le tomará una fotografía a la placa del mismo, para posteriormente citar al dueño en el verificentro donde se le otorgó el holograma cero y realizarle una nueva inspección a fin de comprobar que la unidad cumple con lo establecido para tenerlo.

De no ser así, se le otorgará el holograma y la terminación correspondiente.

programa-verificacion-df

Hoy Estado

Read Previous

Exhibirán películas en reclusorios del DF

Read Next

Oaxaqueños queman urnas en Chiapas

error: Content is protected !!