ÚLTIMO MINUTO :

Casa de fuga del Chapo se encontraba equipada

Karina Ruiz / @RuizHoyEstado / Julio 12, 2015

20150712135123

Luego de que se diera a conocer el recorrido que Joaquín Guzmán Loera, El Chapo Guzmán, tuviera que hacer para lograr su libertad, en la cual tuvo que atravesar desde un pequeño cuadro en las regaderas del penal hasta a una casa ubicada a kilómetro y medio en la colonia Santa Juanita, se realizó un recorrido por la zona donde pudo haber salido el afamado capo.

La habitación aparentemente en ruinas, contaba con todos los servicios como son, luz, agua, drenaje y un camino que conectaba con el poblado más cercano.

Vecinos de la zona de Santa Juanita reportaron que la casa comenzó a construirse desde hace nueve meses y que de inmediato personas llegaron a habitarla.

Con motivo de la celebración de San Isidro, los vecinos acudieron a la casa el pasado 16 de junio para pedir una cooperación de $300 para la fiesta, una mujer con acento norteño que, por la forma de vestir, parecía de clase media alta les abrió y les entregó el dinero de inmediato.

Ayer a las 22:30 horas aproximadamente detectaron movimiento, vieron una camioneta de 3.5 toneladas y de redilas.

En la zona se ubican alrededor de 10 casas, los terrenos del lugar se ocupan principalmente para la siembra de maíz, avena y trigo.

Los lugareños dicen no tener miedo por la fuga del Chapo pues no lo ven como amenaza alguna al no creer que intente robarlos.

En tanto la zona del penal del Altiplano se encuentra fuertemente custodiada por elementos Federales y del Ejército, por otro lado el acceso a los familiares de los es restringido, mientras que un helicóptero se encuentra vigilando el área.

Asimismo, en los puntos de acceso a la zona de Toluca se encuentran retenes que vigilan la entrada y salida de los vehículos.

20150712103059

Checa la galería completa de la casa aquí.

 

Hoy Estado

Read Previous

Mensaje de Peña Nieto tras fuga del Chapo

Read Next

Cae presunto inspector de transporte público