Walmart retiró cerveza Victoria por contaminación

Todas las Cervezas Victoria Mega de 1.2 litros fueron retiradas de 2 mil 296 tiendas Walmart en México el día 12 de junio, debido a que se encontraba contaminada, aunque no se ha dado más información al respecto.

Al parecer, un supervisor de Walmart encontró un “cuerpo extraño” en una Cerveza Victoria de 1.2 litro y se les informó de esto a Grupo Modelo el 16 de junio.

Modelo realizó un protocolo de revisión donde se dictaminó que dicha botella no implicaba riesgos a la salud del consumidor, asunto del cual se le informó a Walmart, quienes retornaron las cervezas a sus anaqueles el 18 de junio, sin avisar de nada a sus consumidores.

La orden de retirarlas fue dada por Luis David Terrón Rodríguez, gerente divisional de Cumplimiento de Seguridad Alimentaria, resguardando el producto con la leyenda: “Producto no apto para su consumo”.

Walmart y toda la cadena de tiendas, incluidas Supercenter, Suprema, Bodega y BAE pidieron una explicación a Grupo Modelo sobre la calidad de su producto, debido a que se obligaron a retirar las cervezas días antes del día del padre.

Algunas versiones indican que la botella de cerveza pudo tener más de un año recorriendo los anaqueles. Grupo Modelo informó que de cada mil millones de botellas, únicamente 70 puedes presentar irregularidades.

Con información de SPD Noticias.

victoria

 

Comentarios

comments