VIDEO: Sufren policías con presunto ladrón

Redacción – Junio 30, 2015

Un nuevo caso de presunto abuso de autoridad quedó evidenciado en un video donde se aprecia a elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), sufriendo para someter a un joven por el supuesto robo de un celular a una oficial.

En el material que ya circula por redes sociales, el usuario Eduardo López, reveló los hechos, en el que asegura que los policías sometieron al sujeto con brusquedad sin motivo aparente para justificar el supuesto delito.

El forcejeo se lleva a cabo en el estacionamiento de la Bodega Aurrerá localizado en Río Churubusco y Canal de Apatlaco.

La situación cobra mayor revuelo cuando un trabajador del supermercado intenta, con ayuda de los policías, someter al individuo para esposarlo de los tobillos, situación que sólo evidencia en mayor grado la ineficacia de los policías.

Los testigos presenciales reaccionan violentamente cuando escuchan a la uniformada, presuntamente víctima en el hecho, reconocer que el móvil se le cayó, sin embargo arguye que el sospechoso también podía ser detenido por resistirse al arresto.

Finalmente el joven cede al forcejeo por petición de quien lo videogrababa y los uniformados proceden subiéndolo a la patrulla para llevarlo ante la autoridad correspondiente.

Hasta el momento autoridades de la SSPDF no se han manifestado sobre este hecho y se desconoce la situación jurídica del presunto implicado.

Comentarios

comments