VIDEO: Hallan temible pez con dentadura “humana”

Redacción – Junio 25, 2015

Dos pescadores estadounidenses descubrieron a un impresionante pez de la especie piscícola sudamericana del pacú, temible por su enorme dentadura parecida a la de los humanos, en las aguas del lago Swedes en Nueva Jersey, Estados Unidos.

Lo sorprendente es que esta pez no habita en las aguas frías de la zona, sino en las del río Amazonas, por lo que se presume que algún amante de animales exóticos lo llevó domésticos procedente de Sudamérica y después lo soltó en el lago, según el portal ABC News.

El pacú se alimenta de toda clase de sustancias orgánicas, tanto vegetales como animales, y a pesar de tener fama de morder los testículos de los bañistas, no representa ningún peligro para la población, aclaró el portavoz del Departamento de Protección Medioambiental de Nueva Jersey Lawrence Hajna.

Según la revista National Geografic, residentes de Papúa Nueva Guinea cuentan que “algo” habría mordido a dos hombres en los testículos por lo que murieron desangrados en 2011.

Sin embargo, el curador del  Acuario de Dinamarca en Copenhague, Lars Skou Olsen, calificó como “rumor”, la leyenda de que el pez habría mordido a habitantes de Papúa Nueva Guinea.

Con información de RT.

Comentarios

comments