ÚLTIMO MINUTO :

VIDEO: Campesinos iban a linchar a policías

Redacción – Junio 10, 2015

Un grupo de campesinos intentaron linchar a policías del municipio de Cañada Morelos, Puebla, luego de que intentaron supuestamente extorsionar a unos comerciantes de Atlahuilco y los privaron de su libertad.

Los hechos sucedieron el pasado domingo, cuando campesinos indígenas de Atzompa, Atlahuilco y Acultzingo respondieron contra los uniformados quienes iniciaron una persecución que culminó en Puente Colorado, Acultzingo, informaron medios locales.

Los policías fueron desarmados y golpeados con puños, palos y piedras cuando los campesinos les dieron alcance, además, quemaron tres patrullas.

Los uniformados estuvieron a punto de ser linchados por los habitantes, sin embargo, fueron rescatados por elementos de la Marina Armada de México, la Fuerza Civil y Seguridad Pública veracruzana.

El convoy que sirvió de resguardo para los policías, estaba integrado por 10 vehículos todo terreno que los trasladaron hasta el Palacio Municipal de Ciudad Mendoza, Veracruz, en donde fueron resguardados.

Los detenidos, aseguran los campesinos, son responsables del asesinato de al menos cuatro personas de comunidades rurales y que asaltan y secuestran a comerciantes  de esas localidades, lo que se ha convertido en un problema interestatal.

Hasta el momento se desconoce la situación legal de los elementos detenidos y si es verdad que uno de ellos sufrió una herida de bala, como han manejado algunos medios de Veracruz.

Con información de Sin Embargo.

Hoy Estado

Read Previous

Aprueba IEEM cómputo supletorio para Naucalpan

Read Next

Detienen a 5 en diversas acciones por robo

error: Content is protected !!