Transportistas toman la México-Pachuca

 

María Ramírez / @RmrzHoyEstado / Junio 26, 2015

Unos 60 operadores de la línea San Juan Zitlaltepec tomaron hoy la caseta de cobro de la autopista México-Pachuca, a la altura de esta localidad, en protesta por los operativos de la policía federal que derivaron en la detención de varias unidades. Los inconformes levantaron las plumas y permitieron el paso libre a automovilistas y operadores en dirección al estado de Hidalgo.

Desde temprana hora los trabajadores de la citada línea se apostaron sobre las casetas, en principio para exigir la liberación de una combi, misma que fue detenida ayer por la tarde en los momentos en que levantaba pasaje sobre la autopista.

Los operadores rodearon el vehículo, que se encontraba sobre una grúa, para impedir que elementos de la policía federal los trasladaran al corralón.

De acuerdo con lo expuesto por los quejosos, el pasado 24 realizaron una manifestación ante las autoridades de Comunicaciones y Transportes ya que un día antes, el 23, efectivos de la federal realizaron un operativo y detuvieron a varias unidades de la ruta.

Según los operadores, se acordó con las autoridades un plazo de un mes en el que no se recogería ninguna unidad, lapso concedido también para regularizarlas.

Sin embargo, al contrario de los acuerdos, elementos policiacos federales procedieron a la detención de una combi, número económico 248, placas 756-218-Z, que salió de Tecámac y se dirigía a Indios Verdes, lo que originó la protesta en la caseta de cobro.

Los operadores de la referida línea, que cubre el derrotero que va de Zumpango-Tecámac a las estaciones del Metro Indios Verdes y Martín Carrera, estacionaron sus vehículos justo en medio de la autopista México-Pachuca.

Al principio sólo colocaron sus vehículos para hacer acto de presencia, pero al no tener respuesta de ninguna autoridad, se encaminaron a las casetas en dirección a Pachuca y procedieron a levantar las plumas, dejando el camino libre a autopistas y vehículos de transporte de pasajeros y de carga, exigiendo las presencia de representantes de gobierno para dar una solución al problema.

Los operadores aseguraron que sus unidades no realizan ascenso o descenso de pasaje en el tramo que cubre la autopista, y que ese es el motivo por el cual les han detenido unas 45 unidades, provocándoles pérdidas pues además de que dejan de prestar el servicio, han tenido que desembolsar sumas importantes de dinero para rescatarlas, superando el medio millón de pesos.

La movilización se inició alrededor de las 10:30 horas y más de cinco horas después continuó en el punto referido, sólo con la presencia de policías federales, creando problemas en la circulación.

vvvvvvvvv

 

Comentarios

comments