ALDF: todo el peso de la ley a agresores de animales

Redacción – Junio 25, 2015

El diputado electo del PRD, Víctor Hugo Romo, declaró que la VII Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) tendrá como objetivo que se castigue con todo el peso de la ley a quien maltrate o torture a los animales.

Propondrá la creación de un número telefónico, así como una app, para que se denuncien a los agresores de animales en el Distrito Federal, ello con la finalidad de que se creé una nueva cultura en beneficio de las mascotas.

Los asambleístas buscarán la realización de un censo digital de mascotas de convivencia para tener un registro de cuántos son y si están debidamente protegidos. Además de instalar albergues de atención para las mascotas que son abandonadas, manejadas por veterinarios expertos y realizando campañas de salud y protección animal, jornadas de vacunación, desparasitación y esterilización.

Todo esto en respuesta a los hechos acaecidos en una sucursal de +kota en Pachuca, Hidalgo, donde empleados violentaron a animales y que ha causado indignación nacional.

Con información de Notimex.

mascotas

Comentarios

comments