Sugieren realizar exámenes a encargados de mascotas

Julieta Quezadas /@QzdasHoyEstado/ Junio 29, 2015 

A los empleados de tiendas de mascotas les deben practicar un examen psicométrico, a fin de evitar casos como el ocurrido en un establecimiento de la cadena de “+kota” en Plaza Galerías de  Pachuca, recomendó Carlos Loyola,  integrante de “Salvando Ángeles Peludos”.

Explicó que con estas pruebas se puede detectar cuando las personas no les gusta convivir con niños o mascotas y por ende no están capacitados para desempeñar un trabajo relacionado con esta área.

“Por desgracia, este tipo de casos se dan en todos lados, en las mismas casas, hay quienes golpean y maltratan a las mascotas en la calle, incluso en las mismas tiendas el personal lo hace porque tuvo un mal día y se desquita con los animalitos pero no por eso se debe satanizar a un establecimiento, es responsabilidad de quien lo hizo”.

En este sentido, indicó que la cadena en donde laboraba el agresor de mascotas es una empresa que ha cambiado muchas de sus acciones en favor de los animales, “ahora tiene puntos de adopción de mascotas, dona alimento, trabaja con asociaciones de protección a los animales y eso no puede perderse por algo que cometió uno de sus empleados”.

Carlos Loyola pidió a todas las tiendas de mascotas a incrementar sus medidas de seguridad para contratar a sus empleados, aplicarles una prueba psicométrica, que permita detectar alguna anomalía en el comportamiento y sentir de los empleados.

“Es lamentable lo ocurrido en Pachuca, evidentemente se trata de una persona que no quiere a los animales y no debe laborar en un establecimiento de mascotas, pero no por ello se debe señalar o satanizar a la empresa; el único responsable es quien cometido el maltrato, no la tienda”.

descarga

Comentarios

comments