Sexcretos: “El “peligro” de las apps de ligue”

El “peligro” de las apps de ligue

Héctor Ledezma / @natheleo y @sexcretos_ / Junio 29, 2015

Las apps de ligue están de moda, son la onda en eso de encuentros exprés, de salidas inmediatas, de sexo casual, entre otras aparentes virtudes.

¿El amor?, no eso no se encuentra ahí, “es solo sexo” dice la mayoría, o bueno, los que aceptaron contestar a mi pregunta ¿qué buscas ahí?

En realidad primero te gusta una foto, un perfil, una práctica en común, la misma necesidad, pero luego casi nunca hay nada.

La usan hombres y mujeres, hay para todos gustos; los gays tienen incluso apps temáticas, aunque el fin es casi el mismo… sexo.

T

Hace unos años los chats eran lo de moda, uno entablaba charlas con personas de donde quisiera; el messenger pasó a ser uno de los medios favoritos.

Pero en la actualidad los smartphones y su alcance han reemplazado todo y la posilidad de estar próxim@ a alguien llama la atención a cualquiera.

Nombres como Tinder y Grindr son ya de uso común en el lenguaje, la primera es para heterosexuales y la segunda para gays.

No sé si les ha pasado, pero caminando por la calle he visto a gente con su smartphone en la mano viendo esas aplicaciones, ya sea por ganas de un encuentro o “solo para ver”.

¿Ayudan en algo?, creo que una de las principales virtudes es el anonimato, porque puedes poner una foto falsa, una parte de ti o muy poco.

G

A muchas personas se les dificulta el ligue en vivo, y escribiendo se desinhiben y hasta son quienes en realidad quieren ser.

Son muy directas, en las aplicaciones escoges a quien te gusta, propones lo que quieres y si no sale nada hay otras personas.

¿Y lo malo?, más que algo negativo, lo que pasa es que puede cerrarte a otras formas de ligue, a encuentros más reales y que puedes tener la idea de encontrar algo más y eso puede no suceder.

¿Has usado aplicaciones de ligue?, ¿cómo te ha ido?, ¿las recomendarías?

Escríbeme a sexcretos.mx@gmail.com y agrégame en redes sociales.

Las opiniones y comentarios vertidos en este espacio no son responsabilidad de Hoy Estado de México sino de quien los emite.

Comentarios

comments