Se van diputados de la ALDF y recibirán $150 mil

Redacción – Junio 25, 2015

aldf

Cada uno de los 66 diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) recibirán por ley 150 mil pesos de fondo de retiro al concluir la Legislatura, confirmó el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados. 

Explicó a reporteros que ese fondo corresponde a tres meses de su dieta que es de casi 50 mil pesos por mes, es decir 180 mil pesos sin descuentos de impuestos o 150 mil pesos netos.

Por otra parte, Granados explicó que a dos meses de que concluya la VI Legislatura se prepara la entrega-recepción, por lo que se han hecho varias auditorías al manejo administrativo de la ALDF, incluso externas, para entregar cuentas claras.

Precisó que en términos de presupuesto, se dejarán casi 500 millones de pesos en el haber de la ALDF para el manejo de la VII Legislatura, que es un monto mayor a lo recibido por la actual.

El presupuesto de la ALDF se incrementó este año en 200 millones de pesos, al pasar de mil 700 millones autorizados 2013 a 2014 a mil 900 millones de pesos para este año.

Los motivos fueron las liquidaciones a trabajadores, sus aumentos salariales, fondos de retiro de tres meses, incluidos los diputados, y parte proporcional de aguinaldo a ésta y a la siguiente Legislatura.

Con información de Notimex.

 

Comentarios

comments