Reyes de España serán huéspedes distinguidos

Redacción – Junio 28, 2015

Como parte de la visita oficial de los reyes de España, Felipe VI y Letizia, a la Ciudad de México desde este domingo y hasta el miércoles primero de julio, se les nombrará huéspedes distinguidos por parte del jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Se prevé que los reyes arriben al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México alrededor de las 20:30 horas de hoy para iniciar con una serie de actividades mañana por la mañana.

LF

El lunes serán bienvenidos en las instalaciones del Campo Marte donde depositarán una ofrenda floral, al mediodía se les reconocerá como huéspedes distinguidos y más tarde tendrán una comida privada en la Residencia Oficial de los Pinos.

Para esa misma noche, el presidente Enrique Peña Nieto junto con los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, acompañarán a Felipe VI y Letizia en una cena de honor.

Para el martes se presentarán a una sesión solemne en el Senado de la República; también asistirán a una jornada empresarial de la Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) y el fideicomiso PROMÉXICO.

FE

Además, presenciarán la presentación del examen de Certificación Internacional de la Lengua Española en conjunto con la Universidad Autónoma de México (UNAM) en el Antiguo Colegio de San Idelfonso.

Finalmente, se reunirán con la comunidad española residente en México en el Hospital Español por la noche.

El miércoles, último día de su visita a México, los reyes españoles viajarán a Zacatecas donde serán recibidos por el presidente de México en compañía de su esposa y el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes.

Cabe destacar que el viaje a México de los reyes se da en medio de un ambiente de tensión por la actividad terrorista presente en varios países de Europa y Asia que ha elevado los niveles de alerta en España.

Comentarios

comments