Registra baja significativa el Semáforo Delictivo

Redacción – Junio 30, 2015

image005

El semáforo delictivo es una herramienta de rendición de cuentas, evaluación y análisis que ayuda a una mayor comprension del comportamiento de la delincuencia y violencia en México, comparado a los Estados contra sí mismos y contra otros. Se encuentra dirigido a ciudadanos, observatorios, consejos, periodistas, analistas y autoridades y se sustenta de las denuncias ciudadanas que se presentan ante cada Procuraduría General de Justicia en los Estados y se envían al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.

“El Semáforo Delictivo es una herramienta de rendición de cuentas y participación ciudadana informada que debe contribuir a la paz de México” informó Santiago Roel, Director y Fundador de Semáforo Delictivo.

Esta herramienta mide 8 delitos que son: Homicidio, Secuestro, Extorsión, Robo a Vehículo, Robo a Casa, Robo a Negocio, Lesiones y Violación.

En siete de los ocho delitos medidos por el Semáforo Delictivo, se observa en color amarillo lo que significa que las medidas aplicadas han dado resultados.

En el rubro de extorsión se muestra en luz verde por segunda vez en lo que va del año, lo que se traduce en una mejora en el combate a este delito.

De acuerdo a las mediciones del mes de mayo del Semáforo Delictivo, los actos ilícitos monitoreados muestran que se ha mantenido una baja significativa por quinto mes consecutivo, lo que quiere decir que se encuentra por debajo de la media histórica de los últimos 3 años.

En el acumulado del año y en comparación contra el mismo periodo del anterior, éste es el comportamiento por delito:

Homicidio, reducción de 4%

Secuestro, reducción de 34%

Extorsión, reducción de 24%

Robo a Vehículo, reducción de 6%

Robo a Casa, reducción de 12%

Robo a Negocio, reducción de 7%

Lesiones, reducción de 6%

Violación, reducción de 9%

Los delitos con menos denuncias  son secuestro, extorsión y violación. Los delitos con más denuncia son Homicidio y  Robo a Vehículo.

Para ver todos los detalles, la página oficial es  www.semaforo.com.mx  donde se ve la encuesta de inseguridad así como otros semáforos como el de corrupción y cifra negra.

Facebook: Semáforo Delictivo

Twitter: @semáforodelito

 

image006

Comentarios

comments