Reanudan las actividades agrícolas en Huixquilucan

Redacción – Junio 30, 2015

A través de apoyos permanentes para la producción y maquinaria, los habitantes de Huixquilucan, en el Estado de México se reintegran a las actividades agrícolas, informó el subdirector de Desarrollo Agropecuario Municipal, Jesús Olvera Gamboa.

Gamboa señaló que actualmente los productores de avena están aprovechando el préstamo de maquinaria para el proceso de arado y rastra, lo que permitirá optimizar los recursos y hacer más productivas las casi 400 hectáreas que serán destinadas para este fin.

Olvera Gamboa llamó a los productores agrícolas a acercarse a la dependencia a su cargo, a efecto de proporcionales asesorías sobre la serie de programas que se tienen implementados en el municipio, como es la venta de fertilizantes con el 50 por ciento de subsidio, semilla mejorada o adquisición de ovinos para crianza, entre otros.

Recordó que los apoyos brindados al sector agropecuario han sido posibles dada la coordinación de las tres instancias de gobierno, además de que al interior de la administración municipal el Cabildo ha respaldado a un sector de vital importancia como es el campo.

Con información de Notimex

IV-Censo-Nacional-Agropecuario-actividades_ELFIMA20140602_0012_1

 

Comentarios

comments