Protestan en Toluca por detenidos en Oaxaca

Veneranda Mendoza / @MdzaHoyEstado / Junio 26, 2015

tolucaCNTE2

Alrededor de 150 integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), del  Movimiento Magisterial del Valle de Toluca, de la Unión de la Juventud Revolucionaria de México y algunos estudiantes de la Universidad Autónoma de México (UAEM) marcharon por las calles de Toluca y se apostaron a las afueras de Palacio de Gobierno para solidarizarse con 25 detenidos en Oaxaca el pasado 7 de junio durante el boicot electoral.

Elizabeth, de la Unión de la Juventud Revolucionaria de México, precisó que la principal demanda de la movilización es la exigencia de la salida de los 25 presos políticos del Frente Popular Revolucionario (FPR) de Oaxaca.

El boicot electoral, precisó, fue sólo una manifestación en contra de las reformas estructurales del país.

La activista precisó que las protestas sociales no deben quedarse en la entrega de un documento oficial porque muchas ocasiones con eso no se consigue una respuesta favorable.

Por eso, destacó, a la par que se hace la exigencia a los gobiernos, “nos mantendremos en las calles, porque sabemos que entregar un papel muchas veces no da salidas, por eso salimos a las calles, optamos por la movilización”.

La inconforme indicó que aún cuando se trata de presos políticos de otra entidad, el FPR tiene presencia nacional y, como tal, exige la libertad de sus compañeros.

Además, agregó que el llamado se extiende a la construcción de la Asamblea Nacional del Proletariado de los Pueblos de México y a impulsar la huelga pública general.

“Las elecciones no servirán para solucionar los grandes problemas de la población, nos mantendremos en las calles para pedir libertad y justicia a los presos políticos del país”, abundó.

Comentarios

comments