Presentan en IEEM libro sobre equidad de género

Agencia MVT – Junio 25, 2015

laorales12

El libro “Los Derechos en los Tiempos del Género” es de la autoría del Titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Dr. Santiago Nieto Castillo.

En el Centro de Formación y Documentación Electoral del Instituto Electoral del Estado de México, se llevó a cabo la presentación del libro “Los derechos en los tiempos del género (de mujeres, feminismo y derechos)”, obra en la que su autor el Dr. Santiago Nieto Castillo, Titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), destaca la importancia que han tenido las sentencias emitidas por los órganos jurisdiccionales, al ser un ingrediente que abona a la distribución democrática de los cargos de representación popular, a favor de las mujeres.

Los comentarios de la obra estuvieron a cargo del Consejero Electoral del IEEM, Saúl Mandujano Rubio y el evento moderado por la Consejera Electoral, Natalia Pérez Hernández, quien dio la bienvenida al público que se dio cita y describió la mecánica de la presentación, acotando que esta actividad se desarrolla como parte de los actos con los que el IEEM se suma al “Día Naranja”, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra el día 25 de cada mes, para hacer valer la igualdad de derechos, la no discriminación y disminuir actos de violencia en sus diferentes manifestaciones.

Asimismo, durante la presentación se contó con la presencia del Consejero Presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez; de las Consejeras Electorales, María Guadalupe González Jordan y Palmira Tapia Palacios; de los Consejeros Electorales, Miguel Ángel García Hernández y Gabriel Corona Armenta; así como de Alma Patricia Sam Carbajal, Directora Jurídico-Consultiva del Instituto; de Rafael Plutarco Garduño García, Director de Capacitación; del Contralor General, Ruperto Retana Ramírez y de los representantes de los partidos políticos.

De igual modo, fue transmitida en vivo a través del portal de internet del Instituto (ieem.org.mx) y seguida por los integrantes de los 170 órganos desconcentrados del Instituto.

Comentarios

comments