Preparan a futuros campeones paralímpicos

Juan Manuel López / @LopezHoyEstado / Junio 26, 2015

paralimpicosdos

A pesar de contar con capacidades diferentes, más de 30 deportistas mexiquenses se preparan para competencias nacionales e internacionales en la Escuela Paralimpica de Texcoco.

Entre las disciplinas de este centro formativo especial y único en su tipo a nivel Nacional, se encuentra atletismo pista y campo, ciclismo para individuos con parálisis cerebral y natación.

“Aquí apoyamos a niños, jóvenes y adultos con problemas visuales, en silla de ruedas, parálisis cerebral y problemas auditivos, para que practiquen algún deporte y mejoren su calidad de vida con el fin de hacerlos autosuficientes”, comentó Elí Froebel Vargas, profesor de la escuela.

Y es que la dedicación y esfuerzo de los atletas ya rindió frutos a medio año de la inauguración de la escuela, pues durante la última Paraolimpiada Nacional celebrada en el estado de Querétaro, obtuvieron ocho medallas, representando dignamente al Estado de México.

“La semana pasada fuimos a Querétaro y obtuvimos dos medallas de oro y dos de plata en Atletismo, y otras dos de playa y dos de bronce en Ciclismo, por lo que estamos en tiempos para ser considerados para el selectivo nacional”, informó Elí Froebel Vargas.

Comentarios

comments