ÚLTIMO MINUTO :

Festival chino mata miles de perros para comer

Redacción – Junio 18, 2015

El próximo 22 de junio se celebrará en China un festival para celebrar la llegada del solsticio de verano en Yulin, sólo que para festejar 10 mil perros serán cocinados para ser parte del banquete.

Activistas por los derechos de los animales de China y del resto del mundo condenan el festival y piden que los chinos dejen de hacer esta práctica, aunque no es ilegal comer perro en el país.

Tanto perros como gatos son robados para ser llevados a la provincia de Guangxi, al sur del país, y ser comercializados con fines de convertirlos en comida para la fiesta. 

Ante la masacre que representará el sacrifico de 10 mil perros se creó el hashtag #STOPYULIN2015, que buscar detener el «festival de la crueldad”.

La organización Duo Duo, creó una petición en Change.org para que se detenga el «festín».

En los últimos años el tratamiento de animales, perros y gatos, en particular de China, ha provocado creciente indignación de los defensores de animales, particularmente en Estados Unidos. En 2013, el festival de Yulin provocó polémica al punto de que las autoridades tuvieron que negar su existencia.

También se ha puesto bajo la mira las condiciones en que los animales son tratados, incluso algunos son perros callejeros enfermos, por lo que se pone en peligro la salud de los chinos.

El siguiente video muestra la forma en que los perros son tratados; se sugiere discreción por tratarse de material sensible.

 

Con información de Sopitas.

0 Reviews

Write a Review

Hoy Estado

Read Previous

VIDEO: Repudia Maduro dichos de Trump vs México

Read Next

VIDEO: El top 8 de las mejores peleas en el Metro

error: Content is protected !!