ÚLTIMO MINUTO :

Peritajes revelan que militares ejecutaron a 11 en caso Tlatlaya

Redacción – Junio 23, 2015

11 de los 22 civiles que fallecieron el 30 de junio de 2014 en la comunidad de San Pedro Limón, municipio de Tlatlaya, Estado de México, fueron ejecutados por militares, según peritajes de la procuraduría estatal y federal, dados a conocer a través de una solicitud de información pública a La Jornada.

tlatlaya2El documento establece que algunos militares dispararon a corta distancia a varias de las víctimas y los casquillos de los cartuchos percutidos quedaron a unos 70 centímetros de los cadáveres.

Las indagatorias de la PGR, revelan que 11 de las víctimas fueron “prácticamente fusiladas”, mientras que cinco murieron realizando “maniobras instintivas de defensa” y del resto no se menciona si dispararon contra los militares.

Los soldados realizaron 160 disparos, mientras que los civiles solo doce, tres de los cuales hirieron a un miembro del Ejército, de acuerdo con los estudios forenses.

Según la versión inicial reportada por la Secretaría de la Defensa, los 22 presuntos delincuentes murieron en un enfrentamiento armado con militares el 30 de junio de 2014 en una bodega en Tlatlaya. Sin embargo, la versión fue desmentida por una de las tres sobrevivientes, quien aseguró que solo uno de los hombres falleció en el choque y los demás fueron asesinados a pesar de que se habían rendido.

El 25 de septiembre de 2014 fueron detenidos los ocho militares que participaron en la operación y tres de ellos fueron acusados por la PGR de homicidio calificado y uno más por encubrimiento.

Con información de 7/24.

 

0 Reviews

Write a Review

Hoy Estado

Read Previous

Ejecutan a edil electo de Jerécuaro, Guanajuato

Read Next

Desaparecen dos menores en Cuautitlán y Tultitlán

error: Content is protected !!