Paraguay rechaza petición de aborto a niña de 10 años

Redacción – Junio 26, 2015

file

Las autoridades de salud de Paraguay rechazaron ayer un pedido de aborto para una niña de 10 años que fue violada supuestamente por su padrastro.

La directora de la oficina Programas de Salud, Lida Sosa, informó que “la solicitud es imposible de cumplir porque el embarazo tiene un desarrollo de cinco meses. Además, el código penal prohíbe esa práctica”.

La petición de la madre de la menor fue apoyada por la oficina local de Amnistía Internacional “para salvarle la vida” a la menor, que no fue identificada.

La investigación de la Fiscalía indicó que el 21 de abril la niña fue conducida por su madre hasta un hospital público de Asunción debido a las molestias permanentes en el abdomen y que la inspección médica confirmó un embarazo de 22 semanas, pero como la atención se hizo en horario nocturno las autoridades del hospital esperaron hasta el día siguiente para informar a la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia.

La fiscal, Monalisa Muñoz, informó que actuó de oficio y abrió una investigación, presentó imputaciones contra el padrastro por coacción sexual a una menor y contra la madre por falta al deber del cuidado y obstrucción a la justicia.

La madre, cuya identidad también se mantiene en reserva, fue enviada a la cárcel de mujeres de Asunción con prisión preventiva mientras duren las investigaciones hasta el llamado a juicio oral y público. El padrastro, en tanto, se encuentra prófugo pero con orden de captura.

La solicitud de la madre fue acompañada por la oficina local de Amnistía Internacional cuya directora Rosalía Vega envió el jueves a The Associated Press copias del apoyo al pedido de la madre para el aborto, al ministerio de Salud Pública y a la Fiscalía General.

Con información de ARGNoticias.

Comentarios

comments