Otorga Peña la Orden Mexicana del Águila Azteca

Redacción – Junio 29, 2015

Este día el rey Felipe VI de España será condecorado con la Orden Mexicana del Águila Azteca en grado de collar por su esfuerzo para fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre México y España, por su parte la reina Letizia le será otorgada la misma insignia pero en grado de banda, por su apoyo en el impulso de las relaciones de cooperación y amistad entre ambas naciones.

La condecoración se le otorgó al rey de España por su activa participación en la política de su país que estuvo dirigida a mantener contacto estrecho con América Latina,  región a la que acudió como representante de la Corona a varias tomas de posesión de jefes de Estado latinoamericanos y a tres Cumbres Iberoamericanas.

Según el acuerdo que difunde el Diario Oficial el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos reconoció a la reina de España, por su apoyo a la monarquía para privilegiar y fortalecer las relaciones con nuestro país, además de que la reina profesa una singular estima a nuestro país tras estudiar en la Universidad de Guadalajara, en Jalisco, en el año 1996.

La actual visita de ambos soberanos a territorio mexicano es muestra de su plena disposición para apoyar la continuidad de las excelentes y fructíferas relaciones del Reino de España con México.

Las condecoraciones serán entregadas hoy,  en el marco de la primera visita de Estado que realizan ambos como monarcas al continente americano.

La condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca es la distinción que se otorga a extranjeros, con el fin de reconocer los servicios prominentes prestados a México o a la humanidad, y para corresponder a las distinciones de que sean objeto servidores públicos mexicanos.

Con información de Notimex.

reyes1

 

Comentarios

comments