Nuevas grabaciones del caso OHL México comprometen a gobierno mexiquense

Redacción – Junio 28-2015

Nuevas grabaciones publicadas en el canal de YouTube de Danielle Steele regresan a OHL México al ojo del huracán.

En dichas grabaciones (sept/14) participan supuestamente José Andrés de Oteyza Fernández, presidente del Consejo de Administración de la compañía y Gerardo Fernández, director jurídico, donde este último le explica que deben verificar con el Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (Saascaem) si dejan entrar a Infraiber o que “emita un nuevo oficio, fundado y motivado para dejar sin efecto al Sistema Independiente de Verificación de Aforo Vehicular y Nivel de Servicios (SIVA)”.

Enseguida de eso, Gerardo Fernández comenta que desde hace un año ya le habían hecho un borrador del proyecto al Saascaem para dejar sin efecto los derechos del SIVA.

Pablo Wallentin

Pablo Wallentin

Un mes después, a finales de octubre de 2014, Apolinar Mena, secretario de Comunicaciones del Estado de México, intenta comunicarse con Pablo Wallentin, en ese entonces representante de OHL México, sin embargo, contesta Luz María Zarza, consejera jurídica del Estado de México quien le informa que ya trabajan en el caso para interceder por OHL México ante el gobierno mexiquense.

Esto, porque Infraiber demandó a OHL México por no permitirles la colocación del sistema de medición en el Circuito Exterior Mexiquense.

“Como vamos a ir a ver a la magistrada y al juez nos estamos poniendo de acuerdo nada más para caerles ahí, pero en cuestión de abogados”, le explica Zarza a Apolinar Mena.

Al respecto de las nuevas grabaciones, OHL México dijo a través de un comunicado que se trata de una campaña de hostigamiento con material manipulado e ilegal y que ellos cumplieron cabalmente con la sentencia dictada en el juicio de amparo promovido por Infraiber.

Pero que dicha empresa interpuso un recurso de inconformidad tiempo desúes que fue determinado como improcedente por el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Segundo Circuito del Estado de México.

En más grabaciones, también se ve involucrado Pablo Wallentin con Gerardo Fernández a quien le pide una lista de las empresas asociadas a Infraiber con todos sus datos sin explicarle para qué.

Cabe mencionar que Wallentin ya no trabaja con OHL México, Apolinar mena renunció a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado de México y Gerardo Fernández ya no participa activamente en ninguna decisión o acto jurídico de OHL México.

Con información de El Universal.

Comentarios

comments