Necesaria cultura peatonal para evitar accidentes

Veneranda Mendoza: @MdzaHoyEstado – Junio 25, 2015

Urge promover una cultura vial entre peatones para cruzar y respetar sus espacios y cruces, pues éste es uno de los principales factores que favorecen los accidentes viales en la capital, aseguró el comisario de Seguridad Vial de Toluca, Axel Plata Miranda.

El funcionario municipal consideró que no es necesario sacar de circulación un porcentaje de las unidades del transporte público para evitar hechos fatales relacionados con el servicio de pasajeros, sino sólo atender su regularización y modernización.

“No va a bajar el número víctimas mortales de transporte público si se baja la flotilla y el número de unidades circulando, eso no está probado”, aseguró.
Desde su punto de vista, el problema no está en el exceso de camiones y su desorden, sino en la pobre educación y cultura vial de la población.

“Todos los días tenemos atropellamientos, todos los días tenemos lesionados, todos los días tenemos choques”, manifestó.

Accidentes como el de la estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) Diana Segura, indicó, son resultado de los malos procederes de todos como sociedad.

“No se trata de ver quiénes son los buenos y quienes son los malos… nos ha faltado a todos determinación, considero que si cada uno desde nuestro nivel nos ponemos la camiseta, no es responsable del accidente pero todos somos responsables de cuidarnos del servicio público”, argumentó.

Además, indicó, el mayor porcentaje del parque vehicular se encuentra en vehículos particulares que también incurren en accidentes.

“Cada quien, desde nuestra trinchera, el peatón como peatón, el ciclista como ciclista, el motociclista como tal, a todos nos hace falta una adecuada y profunda sensibilidad sobre la cultura vial”, abundó.

peatones

Comentarios

comments