Muestra Imposible supera expectativas

Veneranda Mendoza / @MdzaHoyEstado / Junio 30, 2015
mostraimposbles12

La exposición de la “Muestra Imposible” con la reproducción de obras digitales a escala original de artistas como Leonardo, Rafael y Caravaggio en Toluca, superó todas las expectativas de las autoridades, pues la proyección de llegar a una visita de 50 mil personas quedó rebasada por un tope histórico de 60 mil 163 asistentes.

Leonel Sánchez Maldonado, director del Museo del Bellas Artes, indicó que la exposición de estas 57 piezas maestras clásicas replicadas en la era de producción digital en alta resolución, fue todo un éxito en su temporada del siete de mayo a este último día de junio de 2015.

Uno de los mayores objetivos alcanzados, indicó, fue vincular a un nuevo público que estaba interesado en apreciar el valor artístico de piezas como la Mona Lisa y La Última Cena.

“Logramos impactar a otro tipo de público que incluso no conocía el museo; para nosotros ese es el mayor logro, captar un público nuevo”, sostuvo.

Esta muestra, dijo, fue el mejor regalo para el público por el 70 aniversario del museo.
“La opinión ha sido muy buena, de agradecimiento por acercar estas obras que dicen les reaniman el espíritu, otros más reconocen que si no fuera por este apoyo no podrían conocerlas por la imposibilidad de viajar a Europa para conocer las originales”, expuso.

La particularidad de esta edición fue que se les permitió a los asistentes guardar la imagen de su agrado como emotivo recuerdo pues las fotos y los flashes estaban permitidos.

Esta muestra itinerante será trasladada al municipio de Atlacomulco, donde permanecerá hasta el mes de agosto, para concluir en Texcoco en el mes de septiembre y dejar suelo mexiquense con rumbo a Mérida, Yucatán.

Comentarios

comments