Messi estaría involucrado en lavado de dinero

Redacción – Junio 27, 2015

Lionel Messi se encontraría bajo una investigación por lavado de dinero en caso de confirmar las declaraciones de un testigo protegido por la Agencia Antidroga (DEA por sus siglas en inglés).

El testimonio fue que mientras estuvo activa la gira “Messi and Friends”, un cártel pudo haber utilizado este evento para lavar dinero, específicamente el 16 de junio de 2012 en Cancún.

El cártel de Los Valencia sería el principal accionista para que esto pudiese haber sido concretado.

Además de Cancún, el astro blaugrana se presentó en Colombia, Perú y Estados Unidos, entre 2012 y 2013. José Manuel Pinto, Daniel Alves y Javier Mascherano, compañeros de la ‘Pulga’ en el Barcelona, también disputaron los encuentros.

El testigo protegido afirmó que importantes narcotraficantes colombianos estuvieron detrás de la organización de los partidos, aunque se desconoce si la DEA tiene argumentos para considerar que Messi o gente cercana a él sabía el trasfondo de las exhibiciones, cuyo dinero recabado tendría como objetivo original ayudar a instituciones de beneficencia.

Las investigaciones de la Agencia Antidroga Estadounidense, reforzadas por las confesiones del testigo protegido, permiten descubrir que el mecanismo empleado tiene que ver con la denominada “Fila Cero”, que es una zona independiente a la venta de boletos en taquilla, por lo que se permiten donaciones anónimas.

Todo ese dinero aparece en una cuenta bancaria, cuyo origen es difícil de rastrear para las autoridades, ya que en teoría, se trata de compra ficticia de boletos.

El Mundo reporta que algunas de las Organizaciones No Gubernamentales que recibirían cantidades por estos partidos aseguraron que jamás han cobrado centavo alguno.

La investigación también está bajo la supervisión del Juzgado de Instrucción 51 de Madrid.

m2

Comentarios

comments