Mancera destinará 110 mdp a bomberos del DF

Redacción – Junio 25, 2015

B

Tres representantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México se reunieron esta tarde con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, mientras que se suscitaba una manifestación en las inmediaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).

El secretario general del Sindicato del Heroico Cuerpo, Ismael Figueroa, demandó a nombre de sus compañeros al menos cinco camiones nuevos autoescala, seis carros bomba y nuevo equipo personal contra incendios, entre otras cosas.

En caso de no cumplirse sus demandas, amenazaban con irse a paro de labores a partir de la próxima semana.

En la reunión con Mancera en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, este se comprometió a destinar 110 millones de pesos para la compra de equipamiento del personal, nuevas tecnologías y vehículos especializados.

Además, dijo que se entregará un apoyo mensual de 900 pesos para necesidades básicas tales como despensas.

Ante esto, Ismael Figueroa, afirmó que están dispuestos a seguir trabajando para la ciudad pues en 35 años no ha muerto bombero alguno en el cumplimiento de su deber.

Aunque, en una entrevista con Denise Maerker para Radiofórmula reconoció que un tragahumo falleció cuando atendieron una emergencia en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Con información de Milenio.

Comentarios

comments