Consentía que un hermano abusara de sus hijas

Redacción – Junio 29, 2015

abusadores

Por permitir que su hermano presuntamente abusara sexualmente de sus hijas de 7 y 12 años de edad a cambio de dinero, una mujer fue detenida y acusada por los delitos de trata de personas, corrupción de menores y abuso sexual en El Salto, Jalisco.

Autoridades presentaron ante los medios a los hermanos Edith y Ramiro Gutiérrez Cruz de 34 y 35 años de edad, respectivamente quienes habrían cometido los delitos anteriores en la colonia Pintitas, en el municipio referido.

Los hechos quedaron al descubierto cuando la menor de 12 años solicitó el apoyo de la policía municipal a quienes confesó lo que su tío hacía con ellas bajo el consentimiento de su progenitora.

Ambas menores también quedaron a disposición de las autoridades, al igual que su hermanito de 4 años de edad.

Tras haber sido sometidos a exámenes psicológicos y físicos las autoridades ratificaron que habían sido víctimas de violencia sexual, a lo que su madre, la señora Edith, reveló que no tenía tiempo de cuidar a sus pequeños hijos ya que laboraba en un bar casi todo el día.

Sin embargo también reconoció que sabía sobre los abusos que su hermano cometía contra las pequeñas pero que ella lo consentía ya que semanalmente le daba entre 200 y 300 pesos.

Por su parte el tío de las niñas admitió su grave falta pero en todo momento lo justificó que fue bajo el consentimiento de su hermana, por lo que ambos fueron consignados ente un juez en la ciudad de Chapala.

Con información de Zocalo-Saltillo.

Comentarios

comments