Diputados investigarán contratos de PEMEX

Redacción – Junio 26, 2015

Legisladores del PRI, PAN, PRD y Morena en el Congreso revisarán los contratos que realizó Petróleos Mexicanos (PEMEX) con casas productoras cinematográficas para realizar películas que buscan prevenir accidentes, además de definir los protocolos a seguir en emergencias donde se gastó una cuantiosa cantidad de 558 millones de pesos.

Después del escándalo de contratos multimillonarios por parte de PEMEX por un contrato a una empresa que ha producido películas con guión, técnica cinematográficas, actores profesionales y trabajadores auténticos del área de Producción de la empresa del Estado para prevenir accidentes, además de definir los protocolos a seguir en emergencias.

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, cuestionó si el mostrar películas a los empleados de PEMEX es el mejor método para prevenir accidentes, por eso, pidió a PEMEX dar a conocer la eficacia de éstos en comparación con su inversión.

El vocero y vicecoordinador del PRI en San Lázaro, Héctor Gutiérrez de la Garza, se pronunció porque todos los contratos de estas producciones se revisen y se transparenten, pero sin dejarse de hacer por los beneficios que trae a los trabajadores.

En tanto, el ex director general de PEMEX Refinación, el diputado del PAN, Juan Bueno Torio, aplaudió esta campaña, pero también pidió revisar los contratos. Aunque aseguró que este tipo de medidas pueden ayudar a concientizar a los empleados sobre los riesgos que se tienen en las labores de Petróleos Mexicanos.

iam

 

Comentarios

comments