Le echan 13 años por tentativa de homicidio

Redacción – Junio 28, 2015

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de Roberto Hilario Ángeles en el delito de feminicidio en grado de tentativa, por lo que la Autoridad Judicial le dictó una sentencia de 13 años y cuatro meses de prisión.

De acuerdo con las indagatorias, los hechos se registraron el pasado 23 de Noviembre del 2014, en un domicilio de la localidad de San Bartolo del Llano, municipio de Ixtlahuaca, donde la víctima, Marcelina Ramírez, se encontraba de visita en el domicilio de su ex concubino, Roberto Hilario Ángeles, quien ingería bebidas alcohólicas.

Por lo anterior la mujer decidió retirarse del lugar pero en ese momento el hoy sentenciado la tomó por la espalda, la golpeó en la cabeza, la abofeteó, le dio dos patadas y la aventó al piso.

Las diligencias permitieron establecer que la mujer intentó incorporarse y defenderse para que el hombre no la siguiera golpeando, pero éste sacó un cuchillo y la lesionó en el estómago y en una pierna.

Elementos municipales de Ixtlahuaca se percataron de lo sucedido y procedieron al aseguramiento de Roberto Hilario Ángeles, a quien pusieron a disposición del agente del ministerio público.

El Representante Social inició la carpeta de investigación correspondiente y presentó al detenido ante un Juez, a quien se le siguió un procedimiento abreviado, dictándosele  una sentencia condenatoria de 13 años y cuatro meses de prisión por el delito de Feminicidio en grado de tentativa.

promo_violencia_mujeres2_0

Comentarios

comments