Kim Jong-un habría ejecutado a arquitecto

Redacción – Junio 29, 2015

kim

La noticia de que el presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, habría mandado a ejecutar al arquitecto encargado de realizar un nuevo aeropuerto en su país, causó revuelo en redes.

De acuerdo con medios digitales, aseguraron que el presidente coreano se enojó porque el arquitecto no siguió las ordenes del gobierno al momento de plantear el proyecto.

“El gobernante no le cautivó el diseño del complejo cuando lo visitó por primera vez y por esto tomó la decisión de ejecutarlo”, según el diario ABC.

Aunque el aeropuerto cuenta con tecnología, lujos, cafeterías y hasta una fuente de chocolate, el Kim Jong-un no quedó satisfecho.

El arquitecto Ma Won Chun habría sido ejecutado debido a sus “prácticas corruptas” y a que no siguió los diseños enviados desde el gobierno norcoreano, afirma el periódico Daily Mirror.

Norcorea planea inaugurar el aeropuerto en las próximas semanas e incentivar con el inmueble la llegada de más turistas.

En declaraciones a los medios, Kim Jong-un señaló que su disgustó se debió a que en la última fase de la construcción de la Terminal 2, los diseñadores no supieron manifestar la belleza arquitectónica  que preserva la identidad nacional.

Con información de 24 Horas y AztecaNoticias.

 

Comentarios

comments