Denuncian detención ilegal de joven en Tultitlán

 

Redacción – Junio 27, 2015

detenido

Jorge Jair Palestina Alonso fue arrestado por el asesinato de Aldo Michel Cruz que ocurrió el pasado 14 de marzo en Tultitlán, pero por este asesinato y otros 4 ya están detenidas dos personas en otro penal.

El padre, Jorge Palestina Altamirano, relató que el día que ocurrió el delito, su hijo dormía en su casa en Villas de San José, Coacalco. El joven fue arrestado por policías ministeriales sin una orden de aprehensión el 20 de marzo, y el día 24 un juez de control declaró ilegal la detención.  No obstante, Palestina Alonso sigue acusado del asesinato y detenido en un penal de Cuautitlán.

De acuerdo a un comunicado emitido por la la Procuraduria de Justicia del Estado de México (PJEM) el 20 de mayo, se detuvo a Edgar “N” de 23 años, quien supuestamente asesinó a cinco personas, la madrugada del 13 al 14 de marzo en Coacalco y Tultitlán, entre ellas Michel Cruz con disparo de arma de fuego en Eje 3, frente al hotel Paraíso en la zona oriente de Tultitlán.

También se arrestó a la pareja de Edgar, Catherine Dominique “N”. Ambos están recluidos en el penal de Chiconautla, Ecatepec.

Los familiares de Alonso se manifestaron frente al Centro de Justicia del municipio para que se le libere pues no hay razón para que continúe en prisión si ya hay otro hombre arrestado por el delito.

El padre también contó que las evidencias que hay contra su hijo son las de un taxista, Rogelio Gudiño de Santiago, quien supuestamente dio un domicilio falso y no ha sido localizado. Además, ha afirmado que balística demostró que su hijo no disparó el arma de fuego.

Exige que se libere a su hijo y que está dispuesto a someterse a huelga de hambre con tal de que se lo devuelvan.

Con información de El Universal.

 

Comentarios

comments