Insisten mexiquenses en registrar hijos con nombres raros

Redacción – Junio 25, 2015

od

Pese al programa implementado en el Estado de México para evitar el registro de nombres raros en el Registro Civil, los mexiquenses evidencian su desconocimiento sobre este, además del daño que pueden ocasionar a sus hijos, así lo informó el Director del Registro Civil, Mauricio Noguez.

La campaña de concientización fue lanzada en abril del 2014 por el gobierno del Estado de México con la intención de evitar el bullying, lesión física e incluso daño psicológico hacia la persona portadora del nombre.

 Pese a dicho programa, los mexiquenses continúan registrando a sus hijos con nombres poco comunes como José María Juan de Dios Eduardo Nahum Gustavo.

 Noguez declaró que no puede evitar o respaldar el nombre en una persona, sin embargo lo que se hace en las sedes encargadas de registrar a los menores es orientar y crear conciencia para que los padres estén enterados del daño que dicho nombre pudiera causar a lo largo de su vida.

 Desde abril del año pasado, 267 personas han cambiado de nombre, principalmente en entidades como Ecatepec, Nezahualcóyotl y Chalco.

Con información del Universal.

Comentarios

comments