Inseguridad en Guerrero ha cerrado 350 empresas

Redacción – Junio 26, 2015

negocio

Más de 350 empresas se han visto obligadas a cerrar debido al hostigamiento de los delincuentes, informó Jaime Nava Romero, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chilpancingo.

“La ola de delincuencia está regresando y eso nosotros como sector empresarial lo atribuimos al hecho de que la presencia de la Policía Federal y del Ejército Mexicano está disminuyendo”, dijo.

Aseguró que el aumento de las fuerzas federales en el proceso electoral ayudó a que la incidencia delictiva bajara, pero que hoy la poca presencia “que tenemos de la fuerza federal está haciendo que regrese nuevamente la ola delictiva”, expuso.

Ayer, circuló la noticia de que un gerente regional de la empresa de bebidas PepsiCo en Guerrero fue secuestrado en el municipio de Teloloapan. Sin embargo, apuntó que hasta el momento no ha podido hacer contacto con los directivos para confirmar el hecho.

Un caso que puso sobre la mesa fue el de Rodrigo Alarcón Sánchez, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Guerrero, quien fue secuestrado la semana pasada y después fue encontrado muerto en un camino rural.

En el caso del delito de extorsión contra las empresas, como las mineras que operan en la región han ido en aumento. Además de que se están incrementando delitos que antes no eran comunes.

“Tenemos un promedio de cinco a seis vehículos robados diariamente en el estado. Son números que hacen pensar que nuevamente está regresando la ola delincuencial”.

El líder de la Coparmex local señaló que la agrupación patronal tiene un registro de más de 350 empresas que han tenido que cerrar desde fines del año pasado, y citó como ejemplo lo ocurrido en días recientes con la compañía Coca-Cola, que decidió retirarse del municipio de Arcelia por las amenazas del crimen organizado.

Otras empresas que han cerrado son Volvo Chilpancingo y Cantera Mexicana.

Con información de Excelsior.

 

Comentarios

comments