IMSS investiga presunta negligencia en Sonora

Redacción – Junio 30, 2015

El caso de un niño de un año de edad, víctima de negligencia médica ya que al ser sometido a una cirugía ocular le extirparon el ojo equivocado en Sonora, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que los hechos ya son investigados por las autoridades de la dependencia.

El menor fue internado para que se le extirpara el ojo izquierdo, donde tenía un tumor, sin embargo, el médico extirpó el ojo derecho durante la cirugía, por lo que los familiares han presentado denuncias ante el IMSS y la PGR por negligencia médica.

“Se inició inmediatamente una investigación de los hechos por parte de las autoridades del hospital y se dio aviso al Órgano Interno de Control en el IMSS para verificar el cumplimiento de los protocolos de atención médica por parte del equipo de salud, así como de los aspectos legales que se deriven.”

El médico que realizó la cirugía, Armando Cisneros Espinoza, no está realizando actividades médicas hasta que concluyan las investigaciones, indicó el IMSS.

La investigación médica indica que el niño tenía cáncer congénito avanzado que afectaba ambos ojos., por lo que aparentemente, el doctor tomó la decisión sobre lo que consideró era lo más conveniente para el niño. Sin embargo, serán las investigaciones las que deslinden responsabilidades.

El IMSS agrega que los familiares se entrevistarán con funcionarios del Instituto, que por instrucciones del Director General de la institución, José Antonio González, se trasladaron al estado, para conocer de primera mano “las circunstancias de este lamentable suceso”.

“El IMSS colaborará estrechamente con dicha autoridad a fin de que se esclarezcan los hechos, se finquen las responsabilidades correspondientes, y en su caso proceder a la reparación del daño correspondiente de manera expedita.”

 

 

Comentarios

comments