Gordos y pobres, pero los mexicanos son felices

Redacción – Junio 25, 2015

mexico

El “Índice para una Vida Mejor” de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), reveló que la pobreza no impide que los mexicanos sean felices.

El índice considera varias variables, entre ellas, la de satisfacción general, en una escala de 0 al 10. En dicha variable, los mexicanos asignaron una calificación de 7.4, mayor al promedio de los países OCDE que fue de 6.6 puntos.

La satisfacción general mide más que sentimientos actuales, la vida en conjunto, además en términos de satisfacción en presencia (o ausencia) de experiencias y sentimientos positivos.

En satisfacción de vida, los mexicanos ocupan el octavo sitio, por abajo de Suiza y Noruega, pero arriba de Luxemburgo, España y Reino Unido, en Europa, y de Brasil y Chile, en América Latina.

El Índice para una Vida Mejor también calificó otras variables, en las que concluyó que los mexicanos aunque son felices, tienen pocos ingresos, trabajan más que en otros países, cuentan con un bajo nivel educativo, tienden a la obesidad, son desconfiados y viven menos.

En ingresos resulta que el promedio de una familia mexicana asciende a 12 mil 820 dólares al año (13 mil 888 pesos mensuales), cuando el promedio de las 36 naciones evaluadas es de 23 mil 938 dólares.

En empleo, los mexicanos trabajan más horas al año comparado con los otros 35 países, al sumar 2 mil 226. El promedio de OCDE es de mil 765 horas al año.

En salud resulta que el 32.4% de la población mexicana padece obesidad.

Y finalmente en el nivel de escolaridad también se tuvieron bajos resultados.

Con información de PeHeMedia.

Comentarios

comments