Fin de semana de marchas y protestas en el DF

Redacción – Junio 27, 2015

Este sábado habrá diversas marchas y concentraciones en la Ciudad de México, por ello la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) exhortó a tomarlas debidas precauciones.

A las 09:00 horas, se realizará el show run CDMX Red Bull Racing, una exhibición de la Fórmula 1 en el circuito del Zócalo capitalino.

Desde las 10:00 horas, se reaunirán una multitud en la columna del Ángel de la Independencia para la marcha del orgullo gay, que se dirigirá al Zócalo. Se prevén cortes viales en avenida Paseo de la Reforma, Juárez, y al paso de la marcha.

A las 12:00 horas, asociaciones protectoras de animales protestarán en tiendas de animales Maskota, ubicadas en las plazas comerciales de Galerías Coapa y Plaza Delta.

También se recuerda a los usuarios que el Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros del Distrito Federal (Metrobús)  que debido a la construcción de la Línea 6, desde el pasado 15 de junio permanece sin servicio la estación 18 de Marzo de la Línea 1.

En la red social Twitter a través de la cuenta @MetrobusCDMX informó “AVISO: Cierre de estación 18 de Marzo dirección sur-norte por trabajos de construcción de L6. Tome previsiones”.

En tanto el Sistema de Transporte Colectivo (Metro) también menciona a los usuarios que desde el pasado 13 de junio y hasta el 23 de agosto próximo están cerradas cinco estaciones de la Línea A por obras de mantenimiento para renivelar las vías afectadas por hundimientos diferenciales.

Éstas son : Peñón Viejo, Acatitla; Santa Martha, Los Reyes y La Paz.

Sin embargo el Gobierno capitalino ofrece servicio provisional de transporte a fin de que los usuarios tengan la alternativa de Tepalcates hasta La Paz.

“Recuerda que se cuenta con servicio gratuito #UTEP de #Tepalcates a #LaPaz en horario de servicio, ambos sentidos”, informó en @MetroCDMX.

Los ascensos y descensos de usuarios serán exclusivamente en cada una de las estaciones que están fuera de servicio

Miles de personas salieron a las calles a la marcha convocada por las redes sociales en contra del Candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, la mcaminata del Zocalo al Angel de la Independencia, ciudad de Mexico, el 19 de mayo del 2012. Jose Carlo Gonzalez/ LA JORNADA

Con información de Notimex.

Comentarios

comments