Fallece un animal de los asegurados en Mérida

Redacción – Junio 25, 2015

profepa

Luego de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, (Profepa), resguardará 20 ejemplares de animales silvestres abandonados por un circo en Mérida, Yucatán, las autoridades reportaron que una hembra Papión Sagrado falleció debido a su severa condición de salud y desnutrición crónica.

Inicialmente todos los animales fueron trasladados al Parque Zoológico El Centenario y finalmente reubicados al Parque Zoológico del Bicentenario Animaya, ubicado en la capital, por contar instalaciones de mayor magnitud para la recuperación de estos ejemplares.

El hallazgo de estos animales se dio gracias a que la Profepa en atención de una denuncia ciudadana, realizaron un operativo en la Comisaría de Ixmatkuil donde detectaron la presencia de dichos animales de vida silvestre en graves condiciones de abandono.

Justo uno de los ejemplares que se encontraban en condiciones más deplorables era la hembra de Papión Sagrado (Papio hamadryas), la cual a pesar de los esfuerzos realizados por médicos veterinarios y personal capacitado que lo atendía, no fue posible estabilizarla para lograr su recuperación.

Ante la situación del animal, la causa de la muerte fue por pérdida de masa muscular, prominencia de las vértebras dorsales y lumbares, deshidratación, cuencas oculares sumidas, infecciones severas de piel y la presencia de endoparásitos.

Respecto al resto de los animales, estos se encuentran en medicación especializada a fin de tratar el restablecimiento de las condiciones óptimas de salud.

Con información de Notimex.

Comentarios

comments