Emplazan a empresas a instalar salas de lactancia

Redacción – Junio 26, 2015

COOLLACTANCIAOK

Yolanda Sentíes Echeverría, coordinadora de Lactancia Materna y Bancos de Leche en el Estado de México comentó que actualmente la mayoría de las madres trabajan y ello impide que alimenten de manera adecuada a sus pequeños, por lo que las empresas tienen un año para implementar una Sala de Lactancia y  ofrecer este servicio a sus empleadas.

“Dar leche materna a los pequeños, es fundamental para evitar la mortalidad infantil, desnutrición y enfermedades gastrointestinales y respiratorias”, dijo. Comentó que estas salas se construirán en un espacio pequeño pero higiénico que incluirá un sillón, un lavamos y un refrigerador, por lo que únicamente se necesita una inversión de 16 mil pesos.

Resaltó que no alimentar de esta manera a los niños representa un gasto mayor para las madres debido a que tienen que recurrir a comprar fórmulas y del mismo modo afecta la productividad de las empresas por el ausentismo de empleadas que genera.

Por ello, en estas salas se les extraerá la leche y se guardará en un refrigerador, para que puedan llevársela a su casa. Sentíes Echeverría destacó que el Estado de México es el único que cuenta con una Ley de Promoción a la Lactancia Materna, con 18 Hospitales Amigos y siete Bancos de Leche Materna, por lo que de acuerdo con las nuevas disposiciones las empresas que no instalen esta sala podrán ser sancionadas.

 

Comentarios

comments