EI se adjudica atentado terrorista en Túnez

Redacción – Junio 26, 2015

tunez

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) se adjudicó el atentado ocurrido este día en una playa en Túnez que dejó 38 muertos, según el Grupo de Inteligencia SITE.

SITE indicó que el grupo extremista hizo la afirmación en su cuenta de Twitter e identificó al agresor como Abu Yahya al-Qayrawani.

De acuerdo con testigos del atentado, un joven sacó un fusil Kalashnikov del interior de una sombrilla de playa y comenzó a disparar contra los turistas que se encontraban en el poblado turístico de Sousee.

En tanto, el Departamento de Estado de Estados Unidos señaló que no había evidencia hasta el momento de que los ataques terroristas en Francia, Túnez y Kuwait estuvieran coordinados.

El atentado en Kuwait fue una mezquita, durante la oración del mediodía. El atentado dejó 25 muertos.

Mientras que en Francia, los hechos ocurrieron en la ciudad de Lyon, una persona fue decapitada y la cabeza tenía inscripciones en árabe.

Túnez está en situación de alerta desde marzo cuando se produjo un atentado terrorista en el museo de El Bardo, donde murieron 24 personas, de las cuales 21 eran turistas extranjeros.

Con información Reforma y TeleSur.

Comentarios

comments