Edil de Ecatepec pide confianza a los habitantes

María Ramírez/@RamirezHoyEstado/Junio 25, 2015

El presidente municipal de Ecatepec, Sergio Díaz pidió a los habitantes confiar en las acciones que realiza la autoridad en materia de seguridad pública y evitar hacerse justicia por su propia mano, esto ante los dos intentos de linchamiento registrados en las comunidades de Jardines de Morelos y Santa María Tulpetlac en los últimos 15 días.

“Hemos estado invitando a los ciudadanos para que confíen en el trabajo que estamos haciendo; cada mes llevamos a cabo foros con los ciudadanos en distintos puntos y todas las noches estamos acudiendo con jefes de turno, de región y hasta con el director de la policía para atender las necesidades vecinales”, aseguró.

Descartó que en el municipio se estén dando signos de ingobernabilidad y dijo que los últimos acontecimientos “son hechos aislados” que deben verse como parte de hechos delictivos y no como situaciones provocadas por agentes políticos. lincha

“En estas reuniones con los vecinos lo que buscamos es justo atender sus demandas y con base en ellos evitaremos estos incidentes”, aseguró.

El edil agregó que la mejor garantía que pueden tener los ecatepequenses de que la autoridad está cumpliendo con su tarea es el hecho de que “físicamente estamos con ellos; los convocamos y recibimos personalmente sus comentarios y los atendemos en esos momentos”.

Destacó que su gobierno ha estado alerta para evitar situaciones mayores y dijo que en el caso de ayer en Jardines de Morelos, donde la gente incendió un vehículo y golpeó a cinco presuntos secuestradores, los policías municipales actuaron rápidamente.

“Fue una acción rápida de policías; las cinco personas fueron detenidas y remitidas a las autoridades judiciales, por eso reitero la invitación a los ciudadanos a que confíen, a que nos sigamos reuniendo con ellos, con los delegados y autoridades auxiliares”.

Dijo que todos los reportes que se reciben tienen una respuesta, dando resultados a los vecinos, “y dando seguimiento también a los informes sobre situaciones con la Procuraduría de Justicia de la entidad”.

Resaltó también el trabajo que se está haciendo en las filas de la corporación para que los ciudadanos tengan respaldo ante un llamado de auxilio, asegurando que los más de 2 mil elementos han sido sometidos a evaluaciones y controles de confianza.

Sumado al incidente de Jardines de Morelos, el pasado 7 de junio pobladores de Santa María Tulpetlac destrozaron una patrulla y dañaron un vehículo particular, y luego se enfrentaron con antimotines tras intentar linchar a dos mujeres y un hombre, presuntos asaltantes de taxistas.

Comentarios

comments