Drone Academy, primera escuela para pilotar drones

Redacción – Junio 25, 2015

DAH

La firma mexicana Helidroid abrió un instituto de adiestramiento para el adecuado uso y manejo de drones bajo el nombre de Drone Academy.

Ofrecerán un curso de ocho sesiones divididas en nueve horas durante tres días en los que los alumnos aprenderán a conocer las partes de sus drones, cómo instalar y usar adecuadamente sus baterías, cómo volar dependiendo de las condiciones climáticas y en modo GPS, entre otras cosas.

Cabe mencionar que este curso se oferta luego de que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) publicara reglas básicas para volar drones tanto de uso recreativo como comercial en territorio mexicano.

José Luis González, CEO de Drone Academy, asegura que el objetivo de la academia es formar pilotos en vehículos aéreos no tripulados, para que desempeñen sus tareas de manera correcta, segura y responsable.

Hasta el momento, han capacitado a 50 personas y el próximo curso será a partir del próximo 27 de junio, su costo es de cinco mil pesos y cada participante deberá llevar su propio dron.

Al término de la capacitación, recibirán un certificado que si bien, no tendrá valor oficial por parte de la DGCA, sí valdrá para actividades comerciales con dichos aparatos.

Con información de Agencias.

Comentarios

comments