Diócesis de Toluca se lanza contra SCJN por bodas gay

Agencia MVT – Junio 29, 2015
bodaSCRIST1

 

La Diócesis de Toluca acusó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rompe el federalismo al considerar anticonstitucional el matrimonio sólo entre un hombre y una mujer.

 

A través de un comunicado suscrito por el obispo Francisco Javier Chavolla Ramos, la Comisión Diocesana para las Comunicaciones Sociales de Toluca asegura que es respetuosa de la diversidad sexual.

 

No obstante, respaldó la posición de la Conferencia del Episcopado Mexicano, en el sentido de que, como ciudadanos, los ministros de la Iglesia Católica consideran que la sentencia de la Corte, además de romper un sólida tradición jurídica de la familia y el bien social que custodia, contraviene los principios del federalismo y la razón de ser de los diversos códigos civiles que pretenden responder a la realidad concreta de cada entidad federativa y su pluralidad, lo que debe reflejarse en las acciones de los jueces.

   

Chavolla Ramos rechaza que al reconocer como matrimonio sólo a la unión entre un hombre y una mujer, la Iglesia Católica incurra en discriminación.

 

“No corresponde al Estado crear nuevas formas de matrimonio, porque ya no sería matrimonio, sino otro tipo de unión. Si bien valoramos que nadie deba ser objeto de discriminación, esto no significa que deba modificarse la esencia del matrimonio, ni que se olvide el espíritu del Constituyente que en el artículo cuarto, primer párrafo, reconoce la igualdad del varón y la mujer y establece el deber legal de proteger el desarrollo y organización de la familia”, justifica.

  

La Diócesis de Toluca, refiere, respeta a las personas que experimentan una atracción hacia el mismo sexo y los acoge con respeto y delicadeza:

“Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición” (Catecismo de la Iglesia Católica 2358).

 

La Iglesia, insistió, no los rechaza sino, como hace con toda persona, los invita a vivir el proyecto y designio original de Dios, pues ella está llamada a cumplir su misión y anunciar la Buena Nueva a todos.

 

“La Iglesia tiene el gran reto de amar y respetar a todas las personas, valorarlas por lo que son, pero también llevar a cabo su misión siendo fiel al Mensaje de Jesús”, refiere en el documento Chavolla Ramos.

Comentarios

comments